sábado, 2 de enero de 2010

El sexo mejora con la edad

En materia de amor y sexo, existe un abanico interminable de posibilidades y las afirmaciones suelen temblar ante cada caricia.

Un matrimonio de décadas no significa rutina sexual, aburrimiento, ni mucho menos. Incluso hasta en parejas de antaño, el sexo puede ser una aventura constante.
 

La experiencia es lo que vale 
Muchos especialistas coinciden en que el saber utilizar la experiencia -no sólo en materia sexual, sino también poniendo en practica la conversación frontal y honrada con la pareja- permite descubrir ciertos aspectos de la sexualidad que no se conocían e incluso se puede abrir una ventana a una renovación infinita. 
La recomendación es: hable con su pareja sobre los gustos propios y ajenos, sobre las necesidades y fantasías. A esta edad, muchas cosas pueden comenzar.
Aprovechando por ejemplo, la paciencia (contraria al apuro adolescente), tomándose su tiempo para acariciar, besar, y abrazar. Comuníquese con el otro con gestos, movimientos, miradas, sienta la intimidad en todas sus formas, disfrútela.
Anímese a explorar
Experimente, explore, indague, pregunte, libérese de los prejuicios, juegue con su pareja. Guárdese ese tiempo para dejar fuera las preocupaciones (no hable de ellas en ese momento).
Esto lo ayudará a descubrir sensaciones que no conocía, y no sólo en el aspecto sexual, sino ampliándose al terreno emocional.El sexo es una forma de llegar a la plenitud, es una forma de sensibilizarse hasta el extremo.
Evite ponerse serio durante esos instantes -lo que lo distraerá del verdadero sentido del momento-, diviértase, experimente, libérese...Las formas de estimularse son tantas y tan variadas como personas hay en el mundo.
Sin embargo, existe un grupo de personas que se anima por contacto visual, mirando películas eróticas, mientras que otras personas prefieren el estímulo por contacto, por ejemplo a través de masajes (cada uno tiene zonas particularmente sensibles). 
Otros amantes se encienden leyendo relatos eróticos, así como también existen personas que se estimulan a través de la diversión. No saber qué hacer para encontrar la forma de acrecentar su apetito sexual, no es un problema irresoluble.
Muchas veces este problema se soluciona “practicando” y experimentando y otras veces, es necesario la intervención de un sexólogo que lo ayude.

Acepte los cambios
Es imprescindible aceptar y elaborar que el funcionamiento sexual (suyo y de su pareja) cambia en ésta etapa de la vida. Si lo hace, podrá adaptarse en cuerpo y mente a esos cambios y mantener fresca y vital su vida sexual.
El momento de acudir a un profesional es cuando usted piensa: “no se qué hacer para mejorar”.
La terapia también puede ser muy útil para aceptar que: 
-Su cuerpo está cambiando, al igual que el de su pareja. 
-Su comportamiento sexual está cambiando (puede ser que para mejor) y es importante que lo asuma para poder mantener su vigor y salud. 
Las relaciones en la mediana edad pasan barreras que las llevan a nuevas etapas, y por ello es importante reconocer esos cambios y adaptarse a ellos para poder mejorar su vida sexual.
Hable con su pareja y mantenga una relación de sinceridad, para poder liberarse de ciertos prejuicios internos.
Con respecto a los cambios físicos, es fundamental que las mujeres sepan la normalidad de experimentar sequedad vaginal, y la posibilidad de utilizar lubricantes adecuados para solucionarlo.
Esto debe ser compartido con su pareja para poder manejarse normalmente durante la relación.
En cuanto a los hombres, es normal la experimentación de erecciones más suaves, más costosas, aunque esto no signifique la necesidad de tomar sildenafil.
De hecho, muchas personas no saben que es posible tener un orgasmo sin tener una erección y dar al mismo tiempo placer sexual a la pareja.
También es apropiado que el hombre vea a un especialista si es que tiene urgencia por algún síntoma importante en cuestiones sexuales.
Otros especialistas indican que practicar sexo oral, recibir masajes sexuales sensuales, practicar la masturbación mutua y darse una ducha juntos mejora la relación y la comunicación de la pareja

Romanticismo
Si no tiene la posibilidad de arreglar toda esta producción, utilice el factor sorpresa: busque a su pareja y mantenga alguna aventura en un pasillo o ascensor.
Cuando el otro llegue a casa, salúdelo con un beso y abrazo apasionados y cierre la puerta con energía para darle paso a lo salvaje. 
Algunas investigaciones recientes, indican que el ambiente sexual en personas de edad es mucho más importante que en las personas más jóvenes. Y tiene que ver también con el tiempo que lleva la relación sexual y el tiempo que se invierte en ella.
Maneje la ambientación, ponga música romántica, velas aromáticas, flores al lado de la cama, vístase sensualmente con sedas y ropa interior sugestiva, tome un baño espumante con un buen champagne o baile sensualmente con luces bajas. 
Otros factor de preponderancia es la “escena familiar”. En general este tipo de lugares está poco predispuesta a lo erótico. Cambie de ambiente, use el garaje, la ducha o el patio, anímese nuevamente a usar el asiento trasero del auto.
Eso sí, mantenga la higiene, lavarse los dientes es mucho más sensual, y estar perfumado o con aspecto de frescura lo predispondrá a la sexualidad.
Otra forma de iniciar un contacto sexual es el teléfono. Hable con su pareja durante la tarde sobre que harán por la noche.
Imagine, invente escenas, fabrique pensamientos, establezca ansiedades, juegue con la incertidumbre, prometa cosas.

Tiempo y oportunidad 
Si tiene la agenda muy ocupada, dedique su tiempo libre al sexo. Si tiene hijos, aproveche la mañana o la noche para salir o tener intimidad.
Dele a su sexualidad la importancia que merece y la que alguna vez fue punto de contacto con su pareja, reviva esos momentos de disfrute y vuelva a hacerlo constantemente. 
Fabrique momentos de intimidad, de romanticismo de abrazos. Acérquese, resguárdese del mundo exterior, siéntese con su pareja y converse.
Algunas parejas prefieren dedicar ciertos momentos al sexo, varias veces por semana, otras prefieren aprovechar el momento cuando este se dé espontáneamente.
La cuestión es que ese momento exista y que se lo pueda disfrutar, no baje de prioridad sólo al momento de encuentro con su pareja, manténgalo siempre en primer orden.
Nunca asuma que ya sabe todos los gustos sexuales de su pareja, las sensaciones cambian regularmente, y estar convencido de ello le asegura la dinámica sexual que mantiene el interés vivo. El erotismo no es matemático y cambia con lo emocional. 
Junto a esos cambios, la relación de pareja, se va renovando. Es una manera útil y efectiva de ser siempre jóvenes. El sexo puede mejorar con la edad... y si no, pregúntese ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario